¿Queréis que vuestr@s peques vengan felices a las clases extra-escolares?

lunes, 21 de octubre de 2019
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
implicación-familias-yoglar-músicaniños-diversión (2).jpg
¡Hola familias❤️🎹!

 

Hoy te quiero hablar de la importancia de implicarte en la educación de tu peque. Es un pilar fundamental en Yoglar, que la familia sea escuchada y guiada en la educación musical de sus hij@s para que tengan seguridad en los pasos que van llevando a cabo. Por eso, creo imprescindible una comunicación escuela-familia fluida y constante.

 

Estoy segura de que todos los progenitores quieren lo mejor para sus criaturas y por eso les apuntáis a clases extra-escolares como música para conseguir un desarrollo integral.

 

Pero con esta única y valiosa iniciativa, el proceso no está completo. Los proyectos educativos que tienen éxito, son aquellos en los que toda la familia está involucrada. Por eso, te voy a guiar en los puntos más importantes a tener en cuenta:

 

1. Elegir la escuela que se ajuste a tu filosofía de enseñanza. Hay muchos tipos de enseñanza y cada uno con un propósito diferente que es recomendable conocer para que coincida con tus expectativas y las de tu peque. Para ello, pregunta a la directora/director de tu escuela sobre su Proyecto Educativo. Si eres de Yoglar, tienes acceso a este documento aquí.

 

2. Preocuparte por la actitud de tu peque en clase. Saber si se encuentra feliz, está concentrado (según su edad se demostrará de un modo) o cómo participa, son la base para un aprendizaje significativo. Para ello, necesitas hablar con la profesora bien al terminar la clase o bien en una tutoría personalizada.

 

3. Muestra interés por lo que hace en clase. Pregúntale qué tal, dedícale tiempo de calidad en casa a hacer lo que más le ha gustado y llévale a todo lo que puedas relacionado con la actividad, en nuestro caso: conciertos, talleres de música, etc.

 

4. Estar al día de todo lo que te ofrece la escuela. Ya que seguro que te ofrece la posibilidad de hacer actividades juntos, te aporta materiales para casa u organiza reuniones y/o formaciones para padres… ¡aprovéchalo! Lo mejor es saber cómo se comunica la escuela contigo o en qué RRSS se mueve. 

 

 

Recuerda si te implicas, conseguirás que ¡ame la música toda la vida!