Nuestra extraescolar donde descubrirán las claves de la música (ciclo de educación infantil)
(Todo el ciclo de educación infantil)
- Ser capaz de comprender la música verdaderamente y disfrutar de ella para toda la vida.
- Aprender a escuchar la música para que la diversión esté asegurada
- Desarrollar un movimiento libre y sincronizado con la música
- Integrar la auto y co-regulación emocional, la educación en valores y el fomento de la imaginación.
- Desarrollo de capacidades no musicales como la creatividad, resolución de conflictos y convivencia.
El Colegio Liceo Castilla, fiel a la tradición marista, pretende formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” en frase de Marcelino Champagnat. El centro afronta esta tarea con un modelo educativo propio basado en la actualización pedagógica, la solidaridad y la interioridad en el que los niños y jóvenes son protagonistas de su propio aprendizaje.
La Salle es una institución educativa con más de 300 años de historia. La Comunidad Educativa de este centro se construye y forma en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de sus alumnos. Su identidad es lasaliana, y por ello, presta atención a los alumnos que mayores dificultades muestran.
El Colegio de La Merced ofrece un estilo educativo inspirado en los valores evangélicos y basado en la acogida, el conocimiento y el acompañamiento de los alumnos con el propósito que adquieran los aprendizajes y las competencias académicas y personales adecuadas para afrontar los retos que plantea el siglo XXI. Es un centro líder, innovador y en continuo crecimiento con un equipo de profesores en constante desarrollo y formación.
El Colegio Niño Jesús es un centro educativo cristiano, basado en la pedagogía de Nicolás Barré. Promueve la formación de los alumnos, tanto académica como en valores personales y sociales, a fin de que lleguen a ser personas comprometidas crítica y cristianamente en la sociedad. Para ello, potencian la educación en valores y la atención personalizada.
Centro de Educación Infantil y Primaria Fuentecillas es un colegio público que tiene como objetivo ofrecer un servicio educativo de calidad a través de una enseñanza personalizada que propicie la formación integral de los alumnos en conocimientos, destrezas y valores en todos los ámbitos de la vida.
El Colegio Público "Fuentes Blancas" entiende como principio básico la formación integral, la potenciación del pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones y valoraciones propias, así como la toma de postura ante distintas situaciones.
El desarrollo integral del alumnado es la base en la que se fundamenta el Colegio Público Jueces de Castilla. La prioridad del centro es su formación en valores como la responsabilidad, la autonomía, la tolerancia, el respeto al medio, la sensibilidad y el espíritu crítico, además de fomentar su inclusión atendiendo a sus diversidades y las diferentes circunstancias, habilidades y capacidades.
Además de ser un espacio de cooperación y paz, el Colegio Público Sierra de Atapuerca integra programas de calidad, de formación del profesorado, de mejora del éxito escolar y de implantación de Nuevas Tecnologías en el ámbito de la Educación.
El Colegio Público Venerables es un centro de educación infantil y primaria que tiene como principal objetivo favorecer actitudes de colaboración en los miembros de su comunidad educativa para la consecución de una buena convivencia entre todos ellos.
La propuesta educativa del Colegio Aurelio Gómez Escolar se desarrolla en torno a cinco líneas de actuación: la cultura, la solidaridad, el emprendimiento, la socialización y el compromiso con la naturaleza.
El Colegio Público Río Arlanzón persigue ofrecer las mejores condiciones de organización y desarrollo al alumnado en su profeso formativo, para que puedan adquirir y expresar sus talentos y alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional, como soporte de la igualdad de oportunidades. Su objetivo final es conformar un centro de calidad, inclusivo, integrador y exigente, que garantice la igualdad de oportunidades y haga efectiva la posibilidad de que cada alumno o alumna desarrolle el máximo de sus potencialidades.
El proyecto educativo del Colegio Público Juan de Vallejo se construye, tanto en el aula como fuera de ella, en torno a seis campos principales; el bienestar emocional, la actividad física y deporte, la alimentación, la gestión del medio ambiente, la convivencia y el uso responsable de las nuevas tecnologías en clase.
El Colegio Público Miguel Delibes orienta su trabajo hacia el logro de una formación integral del alumnado que le capacite para incorporarse a una sociedad libre con ánimo participativo, democrático y tolerante. El objetivo prioritario del centro es que el alumnado asuma e incorpore a su estilo de comportamiento, los valores propios de una sana, abierta y democrática convivencia en la paz y que desarrolle actitudes solidarias para contribuir en el logro de una sociedad más justa e igualitaria.
El Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano es centro educativo concertado de la Iglesia diocesana bajo la dirección pedagógica de la Institución Teresiana. La misión del centro es formar personas competentes personal, académica y profesionalmente, íntegras, felices, críticas, capaces de transformar con otros la sociedad, desde el principio de inclusión y la inspiración evangélica e impulsando el diálogo fe- ciencia en el proceso educativo.
Colegio Público de Educación Infantil y Primaria situado en el barrio de San Pedro de la Fuente que comenzó su andadura en el curso escolar 1985/1986, constituyéndose como el primer centro educativo de carácter público de la zona. Su finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas y proporcionarles una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.
El modelo educativo del Colegio Concertado Nuestra Señora de Lourdes se basa en la formación de individuos equilibrados, conscientes de sus emociones, con sólidos valores éticos y sociales, con capacidad para discernir y herramientas para decidir, capaces de enfrentar los retos del mundo con empatía y comprensión. Un centro que se fundamenta en principios y valores franciscanos de sencillez, cercanía, respeto y alegría y cuyo eje vertebrador es la educación emocional.
¡Hola ❤️🎹! ¿Tienes alguna música favorita tu peque? Desde el nacimiento, la música tiene el poder de causar efectos beneficiosos en el estado de ánimo y en su desarrollo cerebral y por eso, de man...
¡Hola ❤️🎹! La comunicación cuidadosa contigo es esencial y el BOLETÍN INFORMATIVO trimestral es una de las maneras más importantes...Abrirte una ventana a nuestras clases para que conozcas cómo EST...
¡Hola ❤️🎹! ¿Sabías que desde septiembre de 2021 celebramos la llegada de las estaciones? Hacer pequeños grandes cambios de significado es, al menos para mí, un elemento clave para seguir siendo u...