Tutoriales para hacer música en casa

jueves, 28 de octubre de 2021
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
ART. 40. Tutoriales Para Hacer Música En Casa

¡Hola familias❤️🎹! 

 

Hoy os traigo un recuerdo de la iniciativa preciosa IGEME Solidario que surgió durante el confinamiento y de la que formé parte con muchas otras compis de formación y donde podéis ver las muchas y bonitas formas de hacer música con la Pedagogía Gordon. Espero os ayude a hacer música en casa con vuestr@s peques siguiendo la línea de que lo que hacen con nosotras en clase.

 

Aunque me gustaría destacar que estos vídeos se deben entender como "tutoriales" para las personas adultas evitando así poner el vídeo en familia como de una clase online se tratara. Y os explico el por qué: primero porque pienso que hay que evitar siempre que se pueda el uso de las nuevas tecnologías de 0-6 años y después, y quizás más importante, que la magia que se crea cuando se juega con la música, con las respuestas que os dan, las miradas y conexiones que se establecen es imposible que surjan si estáis inmersos en un vídeo pregrabado que no tiene en cuenta esas interacciones y es ahí donde está el verdadero aprendizaje.

 

Por eso, mi recomendación para hacer música en casa con esta fabulosa serie de vídeos es que primero veáis con atención las personas adultas el vídeo aprendiendo la canción y los juegos y, cuando surja el juego espontáneo y libre de tu hij@ en casa, utilicéis las estrategias que os hemos dado y recordad que lo más importante es observar y escuchar a vuestr@s peques y a partir de ahí crear un ambiente mágico y disfrute por la música. 

 

Os dejo aquí, el vídeo que preparé para la ocasión con una canción propia "Gotitas de lluvia" y, si os parece interesante este formato de videoblog-tutorial para que lo haga con las canciones que estamos trabajando en clase este curso, ¡sólo tenéis que decírmelo en comentarios!