Villancicos diferentes

miércoles, 15 de diciembre de 2021
Copia De Post Para Todas Las Temáticas

¡Hola familias ❤️🎹!  

 

Muchas familias nos habéis preguntado a lo largo de estos años por qué no enseñamos villancicos a los más pequeños (0-6 años) y hoy quiero contaros los motivos:

1. Los villancicos son las canciones más escuchadas en estas fechas invadiendo todos los espacios: la calle, los supermercados, las tiendas, los centros educativos ... por tanto, tienen suficiente "inmersión" musical en esta forma musical y su educación informal en este aspecto está cubierta.

 

2. Para nosotras es muy importante respetar las individualidades de cada persona y por ello, intentamos ser lo más neutras posibles en todo lo que no tenga que ver con la música, que es de lo que somos especialistas. De esta manera, como se puede dar la situación de tener alumn @ s de otra condición religiosa, consideramos que sería injusto e incomprensible para ese colectivo.

 

Aunque, por contra, no podemos estar ajenas completamente a la cultura y las tradiciones en las que vivimos. Por eso, para satisfacer las necesidades de todas nuestras familias:

1. A partir de Antón Pianero, si alguna persona de clase quiere aprender a tocar un villancico en el piano la posibilidad ya que suele ser algo que les apetece, motiva y parte de su propio interés. Al fin y al cabo lo que tocamos en el piano es sólo música y para ello sí que necesita de nuestra guía.

 

2. Del mismo modo y por petición de algunas familias que quieren explorar y escuchar música navideña diferente, he creado 4 listas en Spotify:

Música navideña clásica

Música navideña tranquila

Música navideña alegre

Villancicos renacentistas: Además, si sois familias de la escuelita y queréis saber más de este tipo de música, apúntate a nuestro V Encuentro de familia y Escuela   

 

Y si queréis que añada más listas en Spotify, cuéntame de qué estilo te gustaría en los comentarios