¿Cuál es el regalo que siempre recordará tu peque?

miércoles, 19 de enero de 2022
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
1641979733295

¡Hola familias ❤️🎹!   

 

¿Cuál es el regalo que siempre recordará tu peque? Y aquí podrá comenzar con la polémica sobre si es mejor regalar o no, o sobre cuántos regalos es lo más adecuado... Voy a dejar de lado ese tema peliagudo para centrarme hoy sólo en los regalos que dejan huella, los que causan un verdadero impacto positivo en vuestr@s peques. Y para ello os hago las siguientes preguntas... ¿Cuál es el regalo que más ilusión os hizo cuando érais niñ@s? ¿Por qué?

 

A mí, sin duda alguna, el regalo que siempre recuerdo es un teclado que me regalaron mis tíos en mi comunión. Todavía mi profe de música del cole no había hablado con mis padres sobre mis habilidades musicales (que me llevarían a apuntarme al Conservatorio) pero estaba claro que mi familia sabía perfectamente mi interés hacia la música y... acertaron de lleno! ¡La ilusión, la curiosidad y la concentración por descubrir mi primer regalo musical fue increíble! Gracias a mi padre ha quedado inmortalizado ese momento que lo puedes ver aquí.

 

Por tanto el mejor regalo para vuestr@s hij@s es aquel que:

1. Potencie su centro de interés natural: (que en mi caso era la música) esto es muy fácil de adivinar, sólo ustedes que observan qué es lo que hace durante su juego libre y cuando no se siente observad@.

2. Esté adaptado a su madurez intelectual y psicomotor: ya que si no tenéis en cuenta este criterio se aburrirá o se frustará.

3. Permita la creatividad, es decir, que no sea totalmente dirigido. Que tenga muchas posibilidades de exploración y de juego hará que se automotrices y dedique horas a descubrir, investigar, probar... y eso es el mejor aprendizaje.

 

Regalar, desde mi punto de vista, es un acto de amor que va unido a intentar conseguir hacer feliz a la otra persona de manera que también te haga feliz a ti. Creo que ahí está la clave.

 

¡Un abrazo!