Píldora 4. La creatividad

Rocío Madueño

CEO en Yoglar

Para mí esta píldora representa el beneficio más importante que tiene recibir educación musical hoy en día:𝓛𝓐 𝓒𝓡𝓔𝓐𝓣𝓘𝓥𝓘𝓓𝓐𝓓.

 

🔹¿Por qué considero que es el beneficio más importante para vuestr@s hij@s? Porque los puestos del futuro van a ir encaminados a personas que tengan creatividad. Eso les va a dar la habilidad de resolver problemas nuevos o de ofrecer una solución diferente.

 

Como os comento en este vídeo, la música es el único arte que es insípido, intangible, invisible, inoloro y por esta idiosincracia hace que sea el medio más adecuado para potenciar la creatividad.

 

🔹¿Por qué la música potencia la creatividad? Al ser un elemento que sólo puede ser escuchado, dota de mucha más libertad a cada persona para construir un significado único sobre una misma pieza musical*. Esto va a estar determinado principalmente por su creatividad, su experiencia previa con la música (su grado de comprensión) y su estado anímico de ese momento.  La música es muy versátil y puede expresar una emoción, los elementos de la naturaleza o contar una historia.

 

Esto lo hacemos de forma intuitiva, inconscientemente, porque nuestro cerebro tiene que dar significado a todo lo que sucede a su alrededor. Ahí es donde se encuentra mi papel como educadora: a partir de algo que se da en todas las personas de forma orgánica, potenciarlo para convertirlo en un talento.

 

🔹 ¿Cómo? Dándoles la oportunidad de expresar lo que es para ell@s esa pieza, guiándoles desde su interés y ofreciéndoles vocabulario para que vayan incorporando y aumentando su repertorio.  

 

¿Os apetece que os explique con más detalle cómo lo hago en mis clases?

 

*Esto es así para las canciones sin texto ya que el texto condiciona nuestros pensamientos.

 


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!


Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.