Adiós "festival de navidad". Hola "semana de la música"

viernes, 10 de noviembre de 2023
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Adiós Al Festival De Diciembre. Yoglar

¡Hola ❤️🎹!   

El mensaje que vengo a contarte hoy, es por qué decimos adiós a nuestra fiesta de diciembre.

Esta decisión es el resultado de mi búsqueda continua en ser coherente con mis valores y los que sustentan mi escuelita (que son los mismos). Ésta es la motivación intrínseca que me lleva cada año a evolucionar, a darle más sentido y a ser original (entendido como sinónimo de auténtica) en todo lo que hacemos. Porque Yoglar es una escuela que elige hacer las cosas con un significado.

Y me explico... 

Llevamos 6 años haciendo lo que acuñé como "encuentros de familia y escuela" que fue la primera vuelta de tuerca que di a los tradicionales festivales de navidad ya que me esforcé para que en ninguno de ellos hubiera contexto religioso alguno. Esto parte de la idea de que lo que nos une a ti, es la forma de entender la música y la educación musical, en el resto somos totalmente diversos y es mi deseo respetar todos los estilos de vida.

Tengo que confesarte que llevo este último año, cuestionándome la naturaleza de este encuentro y, siendo totalmente honesta, me he dado cuenta que seguía siendo lo mismo: era un eufemismo del festival de navidad. Disfrazaba con temas neutros: el invierno, los villancicos de origen profano o el año nuevo la celebración "obligada" de toda escuela de música.

Por fin, he descubierto cuál es la celebración más importante y que me llena para mi escuela y que, por otro lado, tiene una lógica aplastante (que por algún motivo me había pasado desapercibido): EL DÍA DE LA MÚSICA. Sé que nace de una festividad religiosa también, y ahí está la clave: la escuela respeta nuestras tradiciones (y por tanto, nuestro origen judeo cristiano) haciendo sólo aquellas que tienen sentido para nosotras como escuela de música.

Además,  es mucho más democrático para nuestro alumnado al haber muchas más oportunidades de que vivas con tu peque la música.   

Por eso, a partir de este año, el que sería el VII Encuentro de familia y escuela se transformará en...

                                   "LA SEMANA DE LA MÚSICA"

Si eres familia de Yoglar, el lunes te mandaremos al WhatsApp toda la información de este ciclo de conciertos con el enlace para que reservéis vuestra plaza y vengáis con nosotras a dar luz a la música.

 

Ojalá este formato que te vamos a regalar te ilusione tanto como a mi equipo y a mí.