Instrumentos reciclados para carnaval

lunes, 1 de febrero de 2021
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Instrumentos reciclados.png

¡Hola familias❤️🎹! 

Se acerca carnaval y quiero ayudaros a preparar ese ambiente festivo desde casa para que disfrutéis de tiempo de calidad con vuestr @ s peques que, sin duda, es lo que les va a quedar en el recuerdo para todas sus vidas.

 

Para ello, os dejo dos tutoriales (destinados a diferentes edades) para construir instrumentos reciclados sencillos típicos de carnaval que luego podréis usar durante todo el puente. 

 

Con ello pretendo:

- Conocer algunos instrumentos típicos de carnaval.

- Descubrir cómo funcionan los instrumentos de viento y por qué producen el sonido.

- Disfrutar de tiempo de calidad juntos.

- Aprender a reutilizar materiales cotidianos.

1. KAZOO : también llamado mirlitón o turuta. Seguro que todos lo conocéis ya que es usado sobre todo en las chirigotas de Cádiz y Carnaval de Tenerife. Es muy divertido y puede ser muy útil para el control de la respiración y la fuerza en pequeños de 3-6 años.

 

2. SILBATO SAMBA: es uno de los instrumentos típicos de la samba como en su propio nombre indica. Este instrumento es más complejo y por tanto, su construcción también lo es. Por lo que a partir de 7 años podría ser muy interesante que lo intentaran hacer y, como actividad complementaria podrían descubrir qué sonidos han "fabricado" con ayuda del piano.

 

Para terminar os dejo un proyecto súper bonito de una orquesta creada por instrumentos reciclados llenos de valores. Uno de ellos es el mensaje de que podemos hacer música con cualquier material, sólo tenemos que cambiar la mirada ¿empezamos hoy?