Conoce las claves de estudio para tu hij@ pianista

lunes, 7 de octubre de 2019
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Yoglar-músicainnovadora-métodoGordon-piano.jpg
¡Hola familias❤️🎹!
Este primer artículo lo voy a destinar a explicaros las claves de estudio para que tu hij@ aprenda mucho más y más rápido en nuestras clases de piano.
1. Poder practicar en casa.
Para potenciar la motivación. Si tu hij@ sale emocionado de una clase, darle la posibilidad de poder practicarlo y enseñártelo. Por otro lado, si puede ensayar en casa sentirá que puede superar aquello que el primer día le costaba y tendrá energía para próximos retos.
2. Tener un piano adecuado.
Aunque lo ideal sería disponer de un piano acústico, sé que en muchas ocasiones es inviable. Por eso, existe otra posibilidad: el teclado. Las características técnicas mínimas son: 
- 61 teclas
- No te preocupes por el nº de sonidos o ritmos, ya que es un atractivo más para descubrir y explorar pero no tanto para aprender.
- Touch: esta función la recomendamos encarecidamente. Es la sensibilidad dinámica para que pueda hacer suaves y fuertes de manera que pueda expresar con las canciones.
- Complementos: soporte del teclado, el asiento y los cascos. 
3. Posición del instrumento y del niñ@.
Destinar un lugar para colocar el teclado con todos sus complementos y tenerlo siempre accesible ya que de esta manera favorecemos que le apetezca más tocar.
Es muy importante que estén bien sentados y para ello observa si tiene toda la planta del pie apoyada en el suelo para conseguir estabilidad. Si no, es mejor que toque de pie hasta que lo consiga.
Otra cosa a tener en cuenta, es la posición de las manos en el teclado: el primer paso, tenerla relajada. Si ves que levanta los dedos o aprieta muy fuerte las teclas dil@ que haga algún juego de los que hacemos en clase para relajarnos.
4. Generar un hábito de estudio
Es muy útil buscar dos o tres momentos a la semana para estudiar un ratito (ese ratito lo establece el propi@ niñ@) y siempre a la misma hora. 
¿Te ha resultado útil?