4 herramientas para potenciar la musicalidad de tu peque

lunes, 25 de noviembre de 2019
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
yoglar-pedagogíaGordon-4herramientas-potenciar-musicalidad-hijos.jpg
¡Hola familias❤️🎹!

Para que la educación musical de tu peque sea lo más completa posible, además de que asista a clases de música, es esencial que también haya música en casa. Seguro que habéis oído en multitud de ocasiones el papel imprescindible de los progenitores para la educación de sus criaturas y, como no podía ser de otra manera, para la educación musical también. ¿Queréis saber por qué?

 

El principal modelo que tiene tu peque eres tú y, sin ser del todo consciente, eres su guía más significativa en el desarrollo del lenguaje, en la adquisición de habilidades motrices primarias e incluso para los cálculos aritméticos básicos.

 

No suele ocurrir lo mismo con el crecimiento de habilidades musicales, por eso aquí te voy a dar 4 herramientas para que puedas empezar a potenciar toda la musicalidad que posee. Recuerda que el juego es la base para comunicarte en música con tu hij@:

 

  1. RUTINAS: Utilizar las canciones para diferentes momentos cotidianos como el viaje en el coche, los paseos, momento de asearnos, dormir… podéis poner música a sus cuentos, dibujos e incluso a sus buenos y malos momentos.
  2. JUEGOS: Inventaros actividades para hacer juntos como crear una nueva letra personalizada para las canciones con letra, hacer un baile para las audiciones instrumentales o tocar algún instrumento del que dispongáis.
  3. REPETICIÓN DE LAS CANCIONES: produce gran placer al niño además de ser el mejor aprendizaje ya que cada vez que lo escuchan aprenden algo nuevo.
  4. MOVIMIENTO E IMITACIÓN: Realizar todas las canciones y recitados acompañados de movimiento para que os imiten. En el movimiento está la base para el desarrollo de la musicalidad. Por otro lado, la imitación es el paso previo a la improvisación, es decir, a que puedan comunicarse con la música.

¿Cuál es la que más os ha gustado? ¡Os leo en los comentarios! ♫♫