Nuestras celebraciones con la mesa de estación Waldorf

martes, 12 de diciembre de 2023
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
La Celebración De La Estación Waldorf En Yoglar

¡Hola ❤️🎹!   

¿Sabías que desde septiembre de 2021 celebramos la llegada de las estaciones? Hacer pequeños grandes cambios de significado es, al menos para mí, un elemento clave para seguir siendo una escuela de música innovadora.

Aunque, si me conoces un poquito, sabrás que no se queda simplemente en eso... y ojalá te haga tanta ilusión como a mí, porque ahora, más que nunca, con tanta información, estímulos e influencias de todo tipo, es mi responsabilidad tener este pensamiento crítico en todo lo que hacemos para ser el mejor ejemplo para tu peque.

Éstos son algunos de los grandes los motivos que me llevaron a incluir esta celebración:


1. Que tu peque crea en la magia. Éste es un pilar fundamental en el enfoque yoglar porque alimentando su imaginación aumentamos su creatividad futura y esto es esencial para desarrollar su musicalidad y voy más aún, para que tenga más preparación en las profesiones del futuro y para que sepa desenvolverse en la sociedad cada vez más incierta que nos espera.

2. Aumentar su motivación para seguir aprendiendo música. Conectar con su vida diaria y "real" con la escuela ayudando a que vean que la música está en todas partes. Además, llevarlo a vuestra casa para que podáis jugar y amar la música cada día un poquito más.

3. Ayudar a que entienda sus propios ciclos vitales y el paso del tiempo. Ésta es la base de la estación waldorf en la que me inspiro. Que tu peque sea consciente de los ciclos naturales le ayuda a entender mejor los ciclos propios y el paso del tiempo.

4. Abrir su mente. Ya que es el equilibrio entre el respeto a las creencias de cada familia y que se sienta perteneciente a la comunidad cada vez más diversa. Así damos la oportunidad a todo nuestro alumnado a sumarse a nuestras celebraciones. Es nuestra manera de acoger todas las realidades y formas de familia como la tuya.

Esto es lo que quería compartir contigo hoy que nace una reflexión profunda para intentar ser la escuelita de música que os merecéis: coherente, honesta y comprometida en la educación musical e integral de tu peque.

Para que verdaderamente lo consigamos, sería maravilloso que tu peque escuche el audio del duende ritmo que hemos preparado y que te dejo más abajo. Millones de gracias.