Celebrar la llegada de las estaciones. Mesa de estación Waldorf

jueves, 23 de septiembre de 2021
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Artículo 37. Celebrar La Llegada Del Otoño. Estación Waldorf

¡Hola familias ❤️🎹!

 

Esta semana vengo con otra novedad que me tiene ¡emocionada! La mesa de las estaciones. Tengo la misma sensación que cuando hago un regalo especial y estoy feliz y nerviosa por igual que sólo tengo ganas de que lo reciban nuestr@s peques 🥰.

 

Seguro que para much@s es totalmente familiar este concepto ya que tiene su origen en la pedagogía activa Waldorf aunque, como todo en Yoglar, voy un poquito más allá... El objetivo común, para quien no lo conozca y como dice @demicasaalmundo es "agudizar la percepción de la infancia de lo que está ocurriendo en la naturaleza".

 

Aunque en nuestra escuelita la naturaleza está muy presente con el Bosque de la Música, es importante, sobre todo para la primera infancia, experimentar las diferencias entre las estaciones para comprender mejor el paso del tiempo y los ciclos recurrentes que condicionan nuestros hábitos y rutinas ya que no realizamos las mismas actividades en una estación que en otra.

 

Todo lo anterior es muy importante y me encanta porque es coherente con la filosofía general de Yoglar. Sin embargo, para mí es aún más relevante relacionarlo con nuestras clases y por ello... ahora viene lo que para mí es lo mejor... ¡implicamos a nuestr@s alumn@s y sus familias desde la imaginación! Crear una metodología que involucre al peque incluso antes de entrar en clase... ¡me parece una revolución!

 

Si eres alumn@ de Yoglar, ¿le ha gustado a tu hij@? ¡Me encantaría que me lo cuentes!🔽🔽