Disfruta de esta ópera en casa

viernes, 15 de mayo de 2020
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Operita_Rusalka.jpg

¡Hola familias❤️🎹!


🧐🎶Mi recomendación musical para hacer en casa

 

Estreno esta nueva temática del blog para ofreceros recursos y así disfrutéis de la música en casa. Y os preguntaréis... ¿por qué? Si mi peque escucha muchísima música todos los días! Estoy convencida de ello y eso es fantástico.

 

Con estos artículos, os quiero ayudar a que escuchen otros tipos de música "menos populares" y, siempre que el recurso dé la posibilidad, actividades que podéis hacer para participar activamente. Porque cuanto más rico sea el entorno musical de vuestr@ peque, cuanto más repertorio diferente escuche, más vocabulario musical adquirirá que beneficiará indiscutiblemente a su pensamiento musical.

 

La recomendación de hoy, consiste en una versión animada en castellano de la ópera Rusalka de Antonín Dvorák realizada por Operitas con una pequeña introducción del compositor. Es una historia que tiene parecidos razonables con la famosa película de "La Sirenita" de Walt Disney.

 

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de que mi hij@ escuche esta ópera?

1. Es una forma genial de acercar este género a la infancia ya que asistir al original sería inviable al ser un concierto de 3 actos de más o menos 2.5 horas de duración y cantada en checo.

2. Conocerán otros estilos musicales que desarrollará su pensamiento crítico para la edad adulta.

3. Aprender cultura de otros tiempos y lugares será que sean más tolerantes a formas diferentes de expresión.

4. Alimentará su imaginación con la historia.

 

Seguro que a partir de los 3-4 años disfrutan muchísimo al verlo ya que a partir de esa edad les encantan los cuentos y la música así que... ¡dadles la oportunidad de conocer otros estilos musicales!