¿A qué edad puede mi hij@ tocar un instrumento?

Rocío Madueño

Directora de Yoglar

¡Hola familias❤️🎹!
Una duda muy frecuente que soléis tener los papás/mamás, es ¿a qué edad puede mi hij@ tocar un instrumento?
A partir de los 3 años, es interesante que tenga un primer contacto con instrumentos de láminas para que empiece a aprender cómo exteriorizar su música y facilitar así el posterior inicio con un instrumento clásico como el piano. 
Adelantar el momento de tocar un instrumento clásico, en muchos casos puede ser una experiencia frustrante para los niños si todavía no han desarrollado toda su musicalidad (ésta puede alcanzarse alrededor de los 7 años, aunque si no ha tenido una "inmersión" en música suficiente, se puede posponer incluso hasta la edad adulta).
Además tiene que ser sencillo de tocar para que corresponda con la sencillez musical de sus pensamientos. Sólo tocará lo que es capaz de entender. También es necesario que tenga un tamaño adecuado, que se pueda manejar de forma individual para asegurar la percusión y fácil de transportar. Por eso, las METALONOTAS, son mi elección.
¿Qué beneficios tiene?
✅ Es una herramienta eficaz al tocar la armonía de las melodías cantadas. Esto sirve para activar la capacidad de los niños de escucharlo internamente. 
 Es muy útil para transferir los sonidos y ritmos esenciales de la música.
 Dar la oportunidad a los niños de escuchar dos niveles (melodía y armonía) simultáneamente, ayudará a entender las relaciones internas de la música.
 Les preparará, de una forma divertida para poder tocar posteriormente un instrumento clásico.
 Les motivará, ya que pueden seguir practicando en casa y acentuará su curiosidad por la música.
 Les permite improvisar lo que le enriquecerá su desarrollo musical.
 Estar involucrado en el "tocar", incluso al más modesto nivel, en actividades grupales nos permitirá aprender a escucharnos a nosotros mismos y a los demás haciendo música.
¿Conocías este instrumento? 


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!


Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.