¿Quieres saber si tu peque es musical?

lunes, 8 de marzo de 2021
ROCÍO
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Quieres saber si tu peque es musical.jpg

¡Hola familias❤️🎹! 

 

Llega el fin del 2º trimestre y con ello la entrega de nuestros boletines informativos de 0-6 años. Es importante aclararos que hacemos referencia a la etapa musical en la que se encuentra vuestr @ peque sin que de ninguna manera signifique que es más o menos musical o más o menos válido para la música. Simplemente señalamos en qué fase del proceso musical está inmers @. Porque LA MUSICALIDAD ES ALGO INNATO sólo hay que tener un entorno rico para que se desarrolle como sucede con andar o hablar.

 

Este concepto de las etapas musicales, es uno de los legados más importantes que nos ha dejado Gordon, ya que nos ofrece una forma sistemática y pasar secuencial elección son las etapas por las que una persona tiene que hasta alcanzar desarrollar toda su musicalidad.

 

Nadie pone en duda que cualquier persona, más tarde o más temprano vaya a aprender a andar (a no ser que tenga alguna dificultad física asociada) tenemos la certeza que, por él / ella misma lo va a conseguir. Pues lo mismo sucede con la música, si tiene una inmersión musical, desarrollarán todas sus aptitudes musicales.

 

Por seguir con la analogía con el aprendizaje de andar, para que un ser humano sea capaz de correr, primeramente ha tenido que pasar por diferentes etapas (sin ser exhaustiva ya que no soy especialista en psicomotricidad): rodar, desplazamiento hacia atrás, reptar, gatear, andar y por último, correr. Pues en la música también existen diferentes etapas por las que hay que pasar para desarrollar toda su musicalidad.

 

Estas etapas las describió perfectamente Edwin Gordon. No me voy a extender en lo que consiste cada una de ellas pero si tenéis interés,  aquí  podéis leerlas. ¿Lo sabíais?

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter, te mandaremos actividades y eventos para que tu peque ame la música toda su vida