Píldora 5. El bienestar emocional

martes, 10 de noviembre de 2020
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Píldora 5. El bienestar emocional....png

¡Hola familias❤️🎹! 


"🅻🅰 🅼ú🆂🅸🅲🅰 🅴🆂 🅴🅻 🅰🆁🆃🅴 🅳🅴 🅻🅰🆂 🅴🅼🅾🅲🅸🅾🅽🅴🆂". Con esta afirmación comienzo esta nueva píldora dentro de la serie La importancia de la música en la infancia. Como siempre podéis ampliar la información con este vídeo.

 

Seguro que lo habéis experimentado en multitud de ocasiones, escuchamos una música y nos eleva la energía, nos hace sonreír o es el "empujón" que necesitábamos para desahogarnos y llorar. Pero no sólo eso, hay numerosos estudios que demuestran el efecto de la música para un mayor y más rápido desarrollo en los bebés prematuros, por ejemplo. De ahí que cada vez sea más reconocido el uso de la música como terapia (la musicoterapia). Pero esto se escapa de lo que os quiero explicar hoy.

 

Relacionado con lo anterior y centrándome en la educación, para que exista el mejor aprendizaje (de cualquier tipo), es necesario que haya BIENESTAR en l@s alumn@s y que se sientan cómodos para SER como son y hacer (dar respuestas, participar) con libertad y sin miedo a ser juzgados. Aquí es donde la música juega un papel importante, ¿por qué? Porque la música puede ser un gran aliado para conseguir tranquilizar a los bebés cuando vienen a clase por primera vez y tienen miedo a lo desconocido, porque la música puede canalizar y guiar la energía de la clase cuando necesitan moverse o porque la música puede servir para que se relajen y se concentren en una actividad más compleja. Todo ello se tiene que combinar con los objetivos musicales que pretendemos con cada repertorio ya que siempre tiene que existir elementos que ayuden a la comprensión de la música y desarrollo de su audiation.

 

¿Porque para vosotr @ s que es más importante que aprendan o que disfruten?