
Hola 💖🎹
¿Qué es la experiencia Yoglar-hygge?
Es la evolución de nuestros conciertos inmersivos. Nace del propósito de 🌿devolver la naturalidad a la música🌿combinado con el concepto danés "hygge" que representa a la perfección el ambiente que queremos crear para conseguir una inmersión musical todavía más natural.
Nos vamos a enfocar en que disfrutéis el momento presente con tus seres queridos cultivando la calma en familia mientras creamos música y elaboramos todos juntos alguna actividad artesanal. Sentirás el bienestar que surge al disfrutar de las cosas simples de la vida en un espacio acogedor con una atmósfera de calidez. Nuestro deseo es que encuentres la felicidad gracias a sacar la musicalidad que hay en ti y en tu peque.
................................................
Como centro de innovación pedagógica estamos siempre en una transformación constante. Y aunque parezca algo complejo, simplemente es la consecuencia de amar lo que haces y estar en continua investigación y reflexión. Y de eso va el tema de hoy: os quiero contar uno de nuestros últimos cambios, la experiencia Yoglar-hygge♥️🎹🕯️
El objetivo este curso, es volver al origen de la enseñanza musical y recuperar el papel que tiene la música para el ser humano y dentro de este marco he podido desarrollar la evolución.
Por un lado, el elemento vertebrador sigue siendo nuestro enfoque y por otro, el concepto hygge que se refiere a una sensación de bienestar, calidez y comodidad al disfrutar de los momentos simples de la vida que encaja a la perfección con nuestra enseñanza.
Y vamos un poquito más allá al recrear aquellos momentos en la humanidad donde la música formaba parte del cotidiano y se aprendía por todas las personas (porque recuerda... todas las personas somos musicales 😉). Esto era así porque la música tenía un lugar importante en la sociedad y no existía tecnología que lo hiciera por nosotros convirtiéndonos a todos, en mayor o menor medida, en músicos. Además, invito a que sea un momento intergeneracional donde exista un verdadero intercambio cultural-musical entre los participantes. Por eso, en esta experiencia Yoglar-hygge también cabe la música que traéis para compartir con los demás.
Para terminar, otro elemento fundamental de esta experiencia es el sentimiento de comunidad, fomentando el deseo del bien común y el sentirse pertenecientes a un grupo. Una de las funciones más importantes que tiene la música es la de cohesionador social y, desde ahí, pretendemos plantar en las futuras generaciones oportunidades de sentirse en tribu, alimentar su empatía y el respeto a la diversidad.
Estos son objetivos importantes en la experiencia Yoglar-hygge aunque hay mucho más trasfondo de esta nueva forma de vivir los encuentros en Yoglar así que si te interesa saber más, dime en comentarios, y ¡os cuento encantada!
Te abrazo
