Beneficios de tocar el piano

viernes, 22 de mayo de 2020
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
yoglar-escuelademusicaburgos-clasesdemusicaburgos-metodogordon-beneficiosdetocarelpiano.jpg

¡Hola familias❤️🎹!

Seguro que ya sabéis que al piano se le llama el "instrumento rey". Hoy os voy a explicar, desde el punto de vista de la neurociencia, por qué este instrumento tiene bien merecido este título.

 

Antes de pasar a lo que dicen los estudios sobre los beneficios de tocar el piano, me gustaría aclarar que todos los instrumentos son maravillosos y que todos afectan positivamente al desarrollo cognitivo de tu peque. Pero considero importante, que comiencen con el piano por varios motivos que explico con detalle aquí

 

Ahora sí, os resumo lo que nos cuenta hinvespiano sobre los estudios del neurocientífico Gottfried Lau, el doctor Timo Krings y la doctora Ana Pinho. 

✅ L@s pianistas tenemos más desarrollado el cuerpo calloso porque necesitan coordinar los movimientos complejos de ambas manos.

✅ Los surcos centrales de l@s pianistas son mucho más simétricos que en el resto porque las dos manos son activas a partes iguales.

✅ L@s pianistas presentamos un mejor flujo sanguíneo que el resto en la región del cerebro relacionada con la motricidad fina.

✅ En l@s pianistas se han hallado alteraciones en las funciones del lóbulo frontal, que es el responsable de integrar la información proveniente del exterior y la toma de decisiones.

Por tanto, de todos los músicos, l@s pianistas presentan un cerebro más desarrollado a nivel neuronal.

 

Entonces, ¿te parece justo que se le llame el instrumento rey?