¿Cómo ESTÁ tu peque en clase❤️🎵?

martes, 19 de diciembre de 2023
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
Yoglar Como Esta Tu Peque En Clase Blog
¡Hola ❤️🎹! 
La comunicación cuidadosa contigo es esencial y el BOLETÍN INFORMATIVO trimestral es una de las maneras más importantes...

Abrirte una ventana a nuestras clases para que conozcas cómo ESTÁ en ellas desde el cuidado, es uno de mis mayores retos y por eso, es un tema nuclear en la formación continua que hago al equipo. El objetivo es poder transmitirte observaciones sin juicios de valor, intentando ser lo más objetivas posibles, valorando el proceso y no el resultado porque tu peque es musical sólo necesita el amor, el tiempo y la confianza para desarrollarla al máximo. 

Y para muestra, un botón... un niño/a NO "ES distraído/a", sino que un niño/a "ESTÁ distraído/a en..." una situación determinada, ¿a qué cambia totalmente? En la 1ª frase, la profe estaría etiquetando a esa persona de que no es capaz de mantener la atención, juzgando y quizás influyendo a la familia de que es un estado permanente que, a la larga, podría afectar a su rendimiento en los estudios si llegan a creérselo...

En cambio, "ESTÁ distraído/a en..." sugiere que es un momento puntual que puede tener una causa externa, como por ejemplo, está cansado porque no puede echar la siesta, tiene hambre o está viviendo un duelo. También se puede deber a una causa interna como la falta de interés en un tipo de actividades porque, por ejemplo, todavía no ha llegado a comprenderlas como con el uso de las metalonotas o el comienzo de la lecto-escritura.

En cualquiera de las causas, es algo que podemos solucionar y buscar alternativas para descubrir cómo ayudarlx a, en este caso, mejorar su atención. Esto sólo lo podemos conseguir con tu punto de vista ya que tú eres la persona que mejor lx conoce.

Por eso, tómate unos minutos para leer el mensaje que la profe de tu peque te ha enviado porque piensa que perseguimos una misma meta: que sea feliz aprendiendo música para que la ame para toda su vida.

Un fortíssimo abrazo🫂,
Rocío Madueño Ruiz