Suena la leyenda - De 8 a 12

Campamento urbano de música, creatividad y culturas del mundo 🎹🎶

(del 4 al 29 de julio)

 

✅ ¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de melodías populares provenientes de diferentes países, conoceremos los diferentes elementos que las componen, las caracterizan y nos permiten identificarlas por regiones.
De esta forma, las personas inscritas al campamento serán capaces de desarrollar sus propios recursos compuestos al piano y enriquecerán su pensamiento musical .

A lo largo de una semana nos sumergiremos de lleno en las costumbres, cultura y la música de una región concreta, pudiendo decir al final del campamento que ¡nos hemos ido de viaje!🌎 

Tomaremos como fuente de inspiración leyendas tradicionales de varios países (Japón, México, España y Gambia) en las cuales se podrá poner en práctica estos recursos compositivos para crear distintas, creativas, personales y propias leyendas sonoras al piano.

 

✅ AMPLIANDO HORIZONTES: APRENDIENDO DE LA MULTICULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD CON EL INSTRUMENTO

El oído es el órgano de la imaginación. Hacer música requiere un desarrollo de la creatividad que va más allá de replicar sonidos. A través de sus diferentes manifestaciones, como la de tocar un instrumento, la música propicia grandes beneficios en la vida del ser humano. Tocar un instrumento es, por lo tanto, una de las estrategias para desarrollar la creatividad que en Yoglar creen fundamental para impulsar todo el potencial artístico y creativo de cada peque.


🎹🙌🏼 Además, la interpretación de un instrumento fortalece otras habilidades como la destreza de manos repercutiendo en el control de la mente al realizar diferentes actividades de manera simultánea sin que ello genere conflictos, o la memoria incrementando la velocidad de reacción para recordar los tonos , los timbres y las melodías, mejorando nuestra respuesta cognitiva en otras competencias.


A través de leyendas de diferentes países, descubriremos las costumbres y la cultura que representa a cada región así como experimentar nuevas y propias emociones y reacciones.
Las melodías, armonías, ritmos y demás aspectos de la música tradicional trabajada nos harán vivir en primera persona los recursos compositivos de cada país, ya partir de estos, las personas participantes del campamento podrán transmitir esas emociones y vivencias de la leyenda a través del piano , fomentando su creatividad, gusto musical y pensamiento crítico.
Trabajar la creatividad a través de las leyendas, cuentos e historias nos permitirá desarrollar el aprendizaje cognitivo, afectivo y significativo. 


La leyenda es un tipo de relato que posee gran bagaje histórico y valor cultural. Este tipo de literatura tuvo mucha importancia en el pasado ya que transmitía de una manera atrayente todo tipo de conocimientos y valores a las siguientes generaciones. Gracias al uso que le vamos a dar podremos comprender mejor las tradiciones de otros países . De esta forma podremos contrastar el conocimiento que cada participante tiene de la realidad, ampliar horizontes y vivirlos de forma directa y desde el imaginario. 

 

✅ ACTIVIDADES Y METODOLOGIA

El eje principal y el hilo conductor de este curso es la leyenda tradicional. Cada semana, nuestros y nuestros participantes conocerán distintas costumbres y riquezas culturales a través de divertidos personajes de fábulas y mitos.

Además, a través de estas actividades y haciendo uso de la voz, del juego, del movimiento corporal y de la ejecución al piano, cada pequeño asimilará los conceptos intrínsecos de la música de otros países.

Progresivamente, alcanzarán a comprender diversos elementos étnicos, familiarizándose con el entorno sonoro que se les ofrece repercutiendo de manera significativa y positiva al audicionar y al pensamiento musical. Por lo tanto, algunas de estas actividades son:

  • 🎶 Juegos cooperativos musicales : a través del juego, analizaremos los distintos componentes que caracterizan la cultura musical del país que van a trabajar durante toda la semana. Experimentarán ritmos tradicionales con actividades que fomentarán la expresión corporal. Reforzaremos nuestra unión como grupo mediante la participación de cada peque y el trabajo grupal.

  • 🎶 Canto : siguiendo las bases de la pedagogía Gordon, aprenderemos canciones populares y las melodías y armonías más características. En definitiva, los recursos sonoros de cada país.

  • 🎶 Composición : a partir de los recursos compositivos trabajados con la música tradicional y tomando como inspiración las leyendas escogidas para cada país, crearán su propia leyenda sonora en el piano poniendo en práctica todo lo aprendido y potenciando su creatividad y pensamiento musical.

  • 🎶 Recreación grupal : Al final de cada actividad, se muestra su leyenda sonora al grupo relatando su historia. 

 

✅REQUISITOS : 

Horario: 10 a 14 horas.

Posibilidad de madrugadores de las 9 de la mañana y de continuadores hasta las 15 horas.

Grupos superreducidos de mínimo 3 y máximo 5 personas.

Edad: destinado para peques entre 8-12 años.

Haber recibido clases de piano durante un curso completo en los últimos 2 años.

 

¡APÚNTATE AQUÍ!

Instrucciones para la inscripción


  1. Completa y envía la inscripción online, una por persona.


  2. Realiza el ingreso del importe de los servicios deseados en metálico en nuestra escuela o por transferencia bancaria a ES20 0182 1758 9202 0168 3614 (BBVA), a nombre de Yoglar y señalando en el concepto nombre y apellidos del/la participante.


  3. Envía el justificante de pago a info@yoglar.es. En ese momento quedará confirmada tu plaza. Te enviaremos un e-mail para confirmarte dicha reserva junto con la información necesaria para el mejor disfrute de tu peque en nuestro campamento.




No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada o cancelaciones con 7 días de pre-aviso se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.



En el caso de vernos en la obligación de suspender los campamentos, el importe será devuelto íntegramente.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.