La vuelta musical al mundo - de 4 a 7

Campamento urbano de música, creatividad y multiculturalidad. 🎶🌎

(del 4 al 29 de julio)

✅ ¿EN QUÉ CONSISTE?

Las leyendas y la música de cada cultura nos hablan de sus raíces y sus tradiciones, permitiendo a aquellas personas que sueñan despiertas poder viajar por el mundo. 

Cada semana visitaremos un continente y un país, y viajaremos a un lugar distinto para conocer su cultura, costumbres, leyendas, cuentos y la música que acompaña y caracteriza a cada una de ellas.

Por medio de mágicas leyendas tradicionales, descubriremos los ritmos y las melodías de cuatro países de diferentes continentes : Japón, España, México y Gambia.

A través de juegos, cuentos, canciones y danzas experimentaremos y conoceremos en profundidad los diferentes recursos sonoros de cada uno de estos países.

Una vez con todo este conocimiento que nos va a permitir afirmar que estas vacaciones hemos estado en alguno de estos países, ¡sacaremos nuestra parte más creativa!

De manera colaborativa y mediante pequeñas composiciones de creación propia, compondremos de manera experimental la banda sonora y el hilo conductor de la leyenda de cada país.

 

✅ MULTICULTURALIDAD Y CREATIVIDAD

Trabajar la creatividad desde peques tiene grandes beneficios ya que ayudará al desarrollo de la autonomía, la autoestima, la capacidad de atención, la memoria, el razonamiento, la imaginación y la expresión emocional . Desde esta exploración tu peque podrá conocer diferentes culturas musicales desarrollando el pensamiento crítico. Los cuentos y los recursos sonoros tradicionales que se ofrecen a lo largo del campamento potenciarán todas estas capacidades haciendo el aprendizaje sencillo y lúdico.

Conocer culturas nos permite viajar a cualquier lugar. La música, y la cultura en sus distintas variantes, nos transporta a sitios remotos. Simplemente cerrando los ojos ya través de la imaginación y la fantasía, podemos viajar a cualquier rincón del mundo.


✨ Una de las cosas más mágicas de la música y de la transmisión oral de las leyendas y los cuentos es que son unas herramientas muy poderosas para acompañarnos en esta aventura del conocimiento, y si además de conocerlas, nos impregnamos y sumergimos de manera más profunda , creceremos como sociedad , siendo personas más respetuosas, empáticas y ricas en conocimientos, haciendo del mundo un lugar más bonito.

Man tendremos en todo momento una narración clara y sencilla para que no pierdan su atractivo lúdico, lo que hace posible que los niños y niñas disfruten del aprendizaje oral y adquieran hábitos, valores, y sobre todo, conocimientos musicales derivados de la música del folclore japonés , gambiano, mejicano y español.

En definitiva, queremos presentar una visión de la leyenda como objeto sonoro, con el que los niños y niñas pueden crear, expresar y experimentar de forma libre. 

 

 

✅ ACTIVIDADES Y METODOLOGIA

El uso de la leyenda tradicional y la música de diferentes países será el hilo conductor de nuestro campamento.

Cada semana desarrollaremos la creatividad de manera conjunta a través de estas pequeñas historias que hablan de las diferencias culturales de cada región y que enriquecerán el proceso de aprendizaje musical. V iajaremos a diferentes países y nos sumergiremos en distintas costumbres y riquezas culturales a través de divertidos personajes de fábulas y mitos.

Progresivamente, los peques alcanzarán a comprender diversos elementos étnicos, familiarizándose con el entorno sonoro que se les ofrece . Esto repercutirá de manera significativa y positiva al audition o pensamiento musical. 

  • 🎶 Juegos cooperativos musicales : a través de la diversión y del juego, contextualizaremos la cultura del país que van a trabajar durante toda la semana y reforzaremos nuestra unión como grupo, fomentando la confianza y participación de cada peque.

  • 🎶 Formas musicales : Experimentaremos con los diferentes elementos del lenguaje musical como las dinámicas, alturas, ritmos, texturas, timbres, formas musicales), ya partir de ahí, dar rienda suelta a la creación e interpretación de estos sonidos y silencios y dando espacio a la escucha activa del ya mencionado repertorio tradicional trabajando la sensibilidad auditiva, el gusto y el juicio crítico.

  • 🎶 Canto : siguiendo las bases de la pedagogía Gordon, aprenderemos canciones populares y las melodías y armonías más características. En definitiva, los recursos sonoros de cada país.

  • 🎶 Danzas : experimentamos, en primera persona a través del movimiento orgánico, ritmos tradicionales mediante danzas y actividades que fomentarán la expresión corporal.

  • 🎶 Instrumentación : conoceremos algunos de los instrumentos propios de cada país reproduciéndolos con materiales sostenibles y reciclados, teniendo siempre en cuenta la importancia del bienestar del planeta.

  • 🎶 Recreación grupal : el último día daremos sentido a toda la parte musical trabajada durante la semana, narrando la leyenda acompañada de las pequeñas creaciones de nuestros peques.

 

✅REQUISITOS : 

Horario: 10 a 14 horas.

Posibilidad de madrugadores de las 9 de la mañana y de continuadores hasta las 15 horas.

Grupos superreducidos de mínimo 5 y máximo 8 personas.

Edad: destinado para peques entre 4 y 7 años.

 

¡APÚNTATE AQUÍ!

Instrucciones para la inscripción


  1. Completa y envía la inscripción online, una por persona.


  2. Realiza el ingreso del importe de los servicios deseados en metálico en nuestra escuela o por transferencia bancaria a ES20 0182 1758 9202 0168 3614 (BBVA), a nombre de Yoglar y señalando en el concepto nombre y apellidos del/la participante.


  3. Envía el justificante de pago a info@yoglar.es. En ese momento quedará confirmada tu plaza. Te enviaremos un e-mail para confirmarte dicha reserva junto con la información necesaria para el mejor disfrute de tu peque en nuestro campamento.




No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada o cancelaciones con 7 días de pre-aviso se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.



En el caso de vernos en la obligación de suspender los campamentos, el importe será devuelto íntegramente.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.