Curso de creatividad al piano

Crea tu propio cuento musical

(nacid@s entre 2013-2009)

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

En una semana llena de imaginación donde tu peque construirá un cuento musical que interpretará al piano. A lo largo de la semana extraerá todo su potencial creativo musical. 

Aprenderá a crear canciones propias partiendo de sus ideas musicales, es decir, partiendo de su "audiation" y con ello disfrutará conociendo los recursos típicos de composición de la música occidental. 

Cada día de la semana la dedicaremos a desarrollar una parte del cuento musical cuyo objetivo final será presentarlo a l@s pequeñ@s de la escuela que estén realizando el campamento urbano artístico.  Para ello, profundizaremos no sólo en técnicas compositivas sino también en aprender a representar musicalmente imágenes, escenas o acciones como se hace en la llamada música programática.

Grupos superreducidos , de 5 personas máximo.

Destinado para peques entre 8-12 años que, como mínimo hayan recibido clases de piano durante un curso completo. 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL INSTRUMENTO?

Ser músico consiste no sólo en comprender las relaciones internas que dotan de lógica la música sino también es necesario saber comunicarse con otras personas en música. Es decir, que la música recupere su sentido de lenguaje. Para que pueda existir esta comunicación, es imprescindible CREAR desde su pensamiento musical, del mismo modo que hacemos con el lenguaje: las frases que decimos son creadas en el momento de la conversación.

 

Por otro lado, la creatividad en el instrumento puede ser útil para expresar emociones que es imposible expresar de otro modo sirviendo como soporte emocional y canal expresivo.

 

 

 

 

Instrucciones para la inscripción


  1. Completa y envía la inscripción online, una por persona.

  2. Realiza el ingreso del importe de los servicios deseados en metálico en nuestra escuela o por transferencia bancaria a ES20 0182 1758 9202 0168 3614 (BBVA), a nombre de Yoglar y señalando en el concepto nombre y apellidos del/la participante.

  3. Envía el justificante de pago a info@yoglar.es. En ese momento quedará confirmada tu plaza. Te enviaremos un e-mail para confirmarte dicha reserva junto con la información necesaria para el mejor disfrute de tu peque en nuestro campamento.



No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada o cancelaciones con 7 días de pre-aviso se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.



En el caso de vernos en la obligación de suspender los campamentos, el importe será devuelto íntegramente.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.