Campamento urbano: Música, cuerpo y mente

¡Crece en todos los sentidos!

(niñ@s nacidos entre 2007-2015)

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una enseñanza global ya que, por un lado, así es como nuestro cerebro verdaderamente lo interioriza (extrayendo inferencias) y por otro, porque nuestro cuerpo y mente influyen recíprocamente y de manera determinante en el aprendizaje. Así, las tres áreas que trabajamos, música, cuerpo y mente, se entrelazan entre sí y se gestionan para tener en cuenta los aspectos que nos definen como seres humanos: los valores y las emociones.

Reserva tu plaza

MÚSICA:

Cada día de la semana desarrollaremos una sesión de música presentada de una forma diferente. Todas nuestras actividades musicales tienen como objetivo: el desarrollo del sentido del ritmo, la afinación, el entendimiento de las relaciones internas de la música y desarrollar un movimiento coordinado e integrado con la música. Además, de forma paralela promovemos una actitud respetuosa consigo mismo y con los demás:

  1. Juegos musicales: están pensados para aflorar en tu hij@ la cooperación, el trabajo en grupo, el compañerismo y la empatía.
  2. Cuentos musicales adaptados a cada edad:
    • Para los más pequeños, son historias cargadas de valores para formar a personas justas que nos ayuden a avanzar como sociedad.
    • Y para los mayores, disfrutaremos con las grandes obras y los grandes compositores de la historia, conocer el pasado nos hace entender el presente.
  3. Danzas del mundo: conocer música de otros lugares forma mentes más abiertas y tolerantes.
  4. Construcciones de instrumentos reciclados: crear conciencia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Y descubrir que la música está en todas partes sólo hace falta un poquito de creatividad.
  5. Emociones y música: explorar a través de la música diferentes emociones extraídas del Emocionario para etiquetarlas, conocerlas y canalizarlas por medio de la música. Les dotaremos de recursos musicales para que puedan crear su propia música en base a la emoción que quieran transmitir.

CUERPO:

Sabemos que para una buena salud, a cualquier edad, es esencial el movimiento, la coordinación y la exploración del cuerpo. Pero más aún en estas edades que necesitan dar salida a toda su energía vital y así abrir todas sus vías de aprendizaje. Por eso, tenemos organizadas actividades deportivas como:

  1. AERÓBIC: llevado a cabo por nuestra directora Rocío Madueño que posee titulación en esta especialidad expedida por FEDA Burgos. Creemos que la mejor manera de inculcar a los peques el hábito del deporte es con prácticas divertidas donde la música juega un papel importante porque la coordinación y sincronización con la música potencia el desarrollo de la musicalidad a través del cuerpo.
  2. PSICOMOTRICIDAD: a cargo de Psicopraxis Burgos que, con su innovadora metodología a través del movimiento corporal, facilitará la exploración y la expresión a todos los niveles de la personalidad del individuo. 

MENTE

Es importante que desde pequeños aprendan a relajarse y conocerse mejor a uno mismo por lo que también hemos programado:

  1. YOGA: 
  2. BIOMÚSICA: es una disciplina que actúa sobre el equilibrio psicofísico de la persona, para favorecer su desarrollo personal y sus posibilidades evolutivas. Impartido por las operadoras Rocío Madueño o Andrea Ibáñez.

 

Por último, los momentos de madrugadores y continuadores lo dedicaremos a explorar el Bosque de La Música, un lugar para estimular la curiosidad innata del niño. También tendremos sesiones de cine con películas de música y ¡muchas cosas más!

 

Instrucciones para la inscripción

La adjudicación será estrictamente por orden de llegada y se necesitan seguir los siguientes pasos para que sea efectiva:
1. Primero reserva tu plaza.
2. Te enviaremos nuestro formulario de inscripción o si lo prefieres, puedes recogerlo en la Escuela.
3. Tu plaza queda confirmada al abonar la cantidad de 50€ por semana solicitada en nuestra escuela o en nuestra cuenta ES20 0182 1758 9202 0168 3614 (BBVA), a nombre de Rocío Madueño y señalando en el concepto nombre y apellidos del participante así como el grupo al que pertenece (G1 o G2) y turno deseado (T1, T2, T3 o T4).
4. En un plazo de una semana desde que se realiza el ingreso, entregar el formulario de inscripción en nuestras instalaciones en horario de 11-13h o de 17.30-20.30h o mediante correo electrónico a info@yoglar.es.
5. No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.