Campamento artístico

¡El campamento donde potenciar todo el arte que lleva dentro!

(niñ@s nacid@s entre 2013-2016)

¿EN QUÉ CONSISTE?

El teatro musical comprende los ballets, las zarzuelas, las óperas y los musicales ¿y qué tienen en común? Que reúnen la mayoría de las disciplinas artísticas. De ahí nuestra elección ya que es el hilo conductor para que tu hij@ conozca muchas de las formas de expresión con carácter creativo que tiene el ser humano: el arte. Descubrirá los ballets de Tchaikovsky, las óperas de Wagner, de Mozart, de Verdi o de Vivaldi.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD?

El desarrollo de la creatividad es esencial para las personas ya que no sólo sirve para ser “artista” sino es fundamental para poder resolver conflictos de la vida diaria y hoy, más que nunca, para estar preparados y poder desempeñar los trabajos del futuro donde la creatividad humana no podrá ser sustituida nunca por las máquinas. Además, seguimos sin descuidar el desarrollo integral de tu hij@ porque las historias que llevarán cabo estarán cargadas de valores para formar a personas justas que nos ayuden a avanzar como sociedad.

¡Reserva tu plaza!

Arte escénico: MÚSICA Y DANZA

El equipo especializado de Yoglar será el encargado de impartir estas clases.

Cada día de la semana desarrollaremos una sesión de música presentada de una forma diferente. Todas nuestras actividades musicales tienen como objetivo: el desarrollo del sentido del ritmo, la afinación, el entendimiento de las relaciones internas de la música y desarrollar un movimiento coordinado e integrado con ella. En cada sesión nos centraremos en un área necesaria dentro del musical:

  1. Juegos cooperativos musicales. A través de juegos musicales, contextualizaremos la historia del musical que va a aprender durante toda la semana y exploración de la música que va a interpretar.
  2. Canto: siguiendo las bases de la pedagogía Gordon, aprenderá las canciones del musical.
  3. Danzas: la danza es la expresión de la música con el cuerpo. Aquí, como en los grandes musicales tu hij@ hará coreografías grupales.
  4. Instrumentación: tocará un instrumento para acompañar las canciones del musical y así poder exteriorizar su musicalidad adquirida en esta semana de musical!
  5. Ensayo general: unir y dar sentido a toda la parte musical que hemos preparado durante la semana

Arte escénico: TEATRO

Laura Mesa Pérez, recién graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias será la encargada de impartir estas sesiones. Para ella, el teatro es “un elemento fundamental para el desarrollo del niño […] En edades tan tempranas, el niño tiene la necesidad emocional de comunicarse y compartir con el otro para jugar, no distingue entre realidad y ficción, simplemente son”.

En las sesiones de teatro, la profesora será la guía para que tu peque sea creador/a de sus propias escenas y descubrirá que, a partir de la improvisación y el juego, es más libre a la hora de actuar e interpretar y descubrir que se puede hacer teatro divirtiéndose y no a partir de la propia memorización de textos como tal.

 

Arte visual: PLÁSTICA

En esta disciplina la llevará a cabo Miriam Fernández  que tiene estudios en Bellas Artes y preparará aspectos relacionados con la escenografía, principalmente la elaboración del vestuario y decorado. Con este pretexto se pretende desarrollar su creatividad, destreza visual y manual con los materiales y, sobre todo, que pueda expresar desde su propia perspectiva, su visión de la historia del musical a través de soportes físicos. 

 

Por último, los momentos de madrugadores y continuadores lo dedicaremos a explorar el Bosque de La Música, un lugar para estimular la curiosidad innata del niño. También tendremos sesiones de cine con películas de música y ¡muchas cosas más!

 

¡Reserva tu plaza!

 

Instrucciones para la inscripción

La adjudicación será estrictamente por orden de llegada y se necesitan seguir los siguientes pasos para que sea efectiva:
1. Primero reserva tu plaza.
2. Te enviaremos nuestro formulario de inscripción o si lo prefieres, puedes recogerlo en la Escuela.
3. Tu plaza queda reservada al entregar el formulario de inscripción en nuestras instalaciones con cita previa o mediante correo electrónico a info@yoglar.es.
4. El importe del campamento se abonará íntegramente a principios de Julio

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.