Campamento urbano artístico

Despierta tu creatividad

(nacid@s entre 2014-2017)

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

En descubrir los ballets de Tchaikovsky, las óperas de Wagner, de Mozart, de Verdi o de Vivaldi. ¿Y qué tienen en común? Que forman parte del teatro musical y por ello, reúnen la mayoría de las disciplinas artísticas. De ahí nuestra elección ya que es el hilo conductor para que tu pequeño conozca muchas de las formas de expresión con carácter creativo que tiene el ser humano: el arte. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD?

El desarrollo de la creatividad es esencial para las personas ya que no sólo sirve para ser “artista” sino es fundamental para poder resolver conflictos de la vida diaria y hoy, más que nunca, para estar preparados y poder desempeñar los trabajos del futuro donde la creatividad humana no podrá ser sustituida nunca por las máquinas. Además, seguimos sin descuidar el desarrollo integral de tu hij @ porque las historias que llevarán a cabo estarán cargadas de valores para formar a personas justas que nos ayuden a avanzar como sociedad.

 

Arte escénico: MÚSICA Y DANZA

El equipo de Yoglar será el encargado de impartir estas clases.

Cada día de la semana desarrollaremos una sesión de música presentada de una forma diferente. Todas nuestras actividades musicales tienen como objetivo: el desarrollo del sentido del ritmo, la afinación, el entendimiento de las relaciones internas de la música y desarrollar un movimiento coordinado e integrado con ella. En cada sesión nos centraremos en un área necesaria dentro del musical:

  1. Juegos cooperativos musicales. A través de juegos musicales, contextualizaremos la historia del musical que va a aprender durante toda la semana y exploración de la música que va a interpretar.
  2. Canto: siguiendo las bases de la pedagogía Gordon, aprenderá las canciones del musical.
  3. Danzas: la danza es la expresión de la música con el cuerpo. Aquí, como en los grandes musicales tu hij @ hará coreografías grupales.
  4. Instrumentación: tocará un instrumento para acompañar las canciones del musical y así poder exteriorizar su musicalidad adquirida en esta semana de musical!
  5. Ensayo general: unir y dar sentido a toda la parte musical que hemos preparado durante la semana

Arte escénico: TEATRO

Ana Belén Abad, es la fundadora de Crea-arte y será la educadora encargada de la parte teatral. Tiene amplia experiencia con pequeños y adultos, Facilitadora de teatro creativo y Acompañante Emocional y Crecimiento Personal, actriz, contadora de historias, experimentadora y creadora artística y gestora. Formada en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos, Cuarta Pared, Asombras, Escuela de Teatro Terapia Gestalt, Eleva (Coaching Infanto-Juvenil y familiar), Gestión Emocional, Eneagrama, Mindfullness… y diferentes disciplinas artísticas.  

Para ella, el  teatro  en la infancia es una de las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. Y en sus clases es imprescindible la expresión corporal. Facilita que el / la niñ @ aprenda a transmitir sus sentimientos a través de su cuerpo. Ponerse en el papel de un personaje les ayuda a conectar con sus emociones , ver el mundo desde el cuerpo de otra persona. Esto además les permite sentirse seguros de sí mismos y les ayuda a desinhibirse, perder la vergüenza y ganar confianza .  

El juego teatral promueve la relación y la libertad para experimentar. A partir del juego se pueden ensayar técnicas y habilidades ignoradas. Busca fomentar los aspectos creativos de la persona.

 

Arte visual: Arte Thai

El Arte Thai es una disciplina con  más de 2000 años de antigüedad. La cual permite llegar al estado más interno y esencial de las personas a través del tallado. Sus principales objetivos son fomentar la concentración y creatividad, ayudar a descubrir todos los sentidos y hábitos saludable fusionados con la música.

Virginia G.A fundadora de CateringArt  será la encargada de enseñar a nuestr@s alumn@s del campamento este arte milenario. Ella ha fusionado el Arte Thai creando la disciplina VAT y MEDITHAI, su fórmula es el arte thai junto al entrenamiento mental, emocional y profesional.

Engloba  y personaliza el tallado, decoración floral, organización, desarrollo personal y profesional y ha impartido clases y talleres a niñ@s, familias, adolescentes, adultos y empresas, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Virginia es Maestra en Arte Thai desde 2011, se dedica a descubrir el interior de frutas, verduras y quesos, expresando su belleza y descubriendo la joya que existe en cada pieza. Al igual que consigue descubrir del mismo modo la esencia que se esconde bajo la piel de las personas.

Reconocida como una de las mejores talladoras de Arte Thai, en el Campeonato Internacional celebrado en Innsbruck , Austria.

 

Por último, los momentos de madrugadores y continuadores lo dedicaremos a explorar el Bosque de La Música, un lugar para estimular la curiosidad innata del niño. También tendremos sesiones de cine con películas de música y ¡muchas cosas más!

 

 

Instrucciones para la inscripción


  1. Completa y envía la inscripción online, una por persona.

  2. Realiza el ingreso del importe de los servicios deseados en metálico en nuestra escuela o por transferencia bancaria a ES20 0182 1758 9202 0168 3614 (BBVA), a nombre de Yoglar y señalando en el concepto nombre y apellidos del/la participante.

  3. Envía el justificante de pago a info@yoglar.es. En ese momento quedará confirmada tu plaza. Te enviaremos un e-mail para confirmarte dicha reserva junto con la información necesaria para el mejor disfrute de tu peque en nuestro campamento.



No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada o cancelaciones con 7 días de pre-aviso se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.



En el caso de vernos en la obligación de suspender los campamentos, el importe será devuelto íntegramente.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.