Otros centros

Sesiones de Biomúsica

¿Por qué recibir sesiones de música y salud?

"Toda enfermedad es un problema musical, toda cura es una solución musical". (Novalis) 

El uso del sonido con un fin preventivo o terapéutico ha sido utilizado desde tiempos remotos. Por ejemplo, sabemos que en el antiguo Egipto, hace unos tres mil años, se empezó a utilizar la música para aumentar la fertilidad en las mujeres o, siglos después, en la antigua Grecia estudiaron la influencia de la música en el ser humano, también en las culturas indias y orientales se preocuparon por los efectos de la música…

En la actualidad, son numerosos los estudios que afirman que las sesiones de musicoterapia son beneficiosas y, como dice el neurólogo y catedrático en psicología Daniel J. Levitin se ha demostrado que la audición de música y la terapia musical ayudan a la gente a superar una amplia gama de problemas físicos y psicológicos.

En Yoglar, nuestras sesiones de Música y Salud tienen un objetivo doble: 

Un nivel preventivo para evitar el deterioro, mantener y potenciar al máximo posible las funciones mentales, motoras y equilibrar la psique o conseguir un estado de bienestar integral en las personas a través de actividades que aportan de manera natural, intuitiva y divertida, beneficios en la memoria, coordinación, agilidad mental y física, seguridad en sí mismos, momentos de felicidad, sociabilidad, desinhibición y relajación además de potenciar la creatividad, la improvisación y la imaginación. Dentro de este nivel se encuentra el curso de Biomúsica.

También como tratamiento, donde las personas reciben estas sesiones para mejorar globalmente su calidad de vida. Gracias a los avances en neurociencia,  podemos constatar el poder curativo de la música. También se refiere al curso de Biomúsica.

Organización de las clases

Las sesiones de Biomúsica son colectivas.

Características generales:

- Se impartirán de lunes a viernes,exceptuando festivos y periodos vacaciones escolares (Navidad y Semana Santa).

- Se realizarán en un espacio diáfano que tenga suficiente luz, temperatura y aislamiento para no ser interrumpidos durante la sesión y así asegure el buen funcionamiento de la clase.

- Los materiales didácticos y musicales necesarios serán aportados por Yoglar

- El horario, a convenir con el centro, será el más adecuado para no entorpecer la dinámica general del mismo.

- Los cursos serán de una sesión semanal y de Octubre a Junio ambos inclusive.

¿A quién va dirigido?

El ámbito poblacional es muy amplio ya que, como hemos explicado más arriba, puede tener distintas aplicaciones para las personas como prevención o como tratamiento. 

En el nivel preventivo, se puede realizar a cualquier tipo de persona que busque un momento para conocerse mejor así mismo y mantener sus capacidades físicas, psíquicas e intelectuales estables y equilibradas. 

Por último, como tratamiento, las sesiones de Biomúsica son diseñadas específicamente para cubrir las necesidades y cumplir los objetivos adaptados a las características particulares de cada grupo. Por tanto, los objetivos de trabajo así como la planificación de la clase varían según la población a la que se aplique:

* Personas con enfermedades psíquicas

* Personas con discapacidad del desarrollo

* Personas con edad avanzada

* Personas con adicciones

* Personas con deficiencia mental

* Personas con discapacidades físicas

* Personas con enfermedades crónicas

 

Resumen de actividades

Curso Edad Duración
Biomúsica Para todas las edades 90 minutos a la semana

La cuotas incluyen

  •  Un profesor/a titulado por grupo.
  • Programación de la actividad y formación del profesorado.
  • Material didáctico necesario para impartir la clase.
  • Gestión de inscripciones, formación de grupos y domiciliación de recibos.
  • Coordinación de Yoglar.
  • Seguro de responsabilidad civil

Descuentos

  • Por dos miembros de la misma familia que sean alumnos de Yoglar aunque pertenezcan a diferentes centros, se realizará el 5% de descuento a la cuota más elevada.
  • La cuota en pago único tiene una bonificación de un 5% de descuento.

Ya confían en nosotros:

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.