Observar sus respuestas, la clave de su aprendizaje musical

Rocío Madueño

Directora de Yoglar

¡Hola familias❤️🎹!
¿Qué hacemos en clase?🧐
Una de las cosas más importantes en todas nuestras clases, pero sobre todo en las de los más pequeños (0-2 años), es observar las respuestas de nuestros peques, mirarles a los ojitos y compartir una conversación musical entre nosotros ya sea a través del movimiento o del sonido tonal o rítmico.
 
De esta manera es como involucramos a todo su ser y conseguimos que su atención sea máxima. Como todavía no tienen el lenguaje desarrollado, una señal inequívoca que nos indica que esto está sucediendo, es que tienen los ojos y la boca muy abiertas mientras nos miran (como podéis ver claramente en la foto).
Recoger las respuestas de l@s alumn@s e integrarlo en la actividad que estamos desarrollando es fundamental por varios motivos:
1. Para reforzar su personalidad en crecimiento teniendo en cuenta lo que nos dice
2. Para ayudarle a explorar su propia musicalidad
3. Para averiguar en qué etapa se encuentra y qué podemos hacer para que alcancen la siguiente
 
Ell@s son el centro del aprendizaje y por ello, les debemos de dar el protagonismo que les corresponde. Nosotras sólo somos guías que ofrecemos material musical, focalizamos mediante las actividades qué objetivos queremos enseñarles y ayudamos a cada uno individualmente, respetando sus tiempos y necesidades, a superar los diferentes hitos musicales.
Sólo de esta manera conseguimos desarrollar su audiation, es decir, su pensamiento musical de forma permanente.
¿Y vuestro peque que respuestas da ante la música?


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!


Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.