La pedagogía Gordon prepara mejor a tu peque para la vida

miércoles, 22 de abril de 2020
Rocío Madueño
Rocío MadueñoCEO en Yoglar
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¡Hola familias❤️🎹!

 

Este es el primero de una serie de artículos donde voy a comparar diferentes estudios sobre neurociencia con la Pedagogía Gordon que es la base de la enseñanza musical de nuestra escuela. 

 

Hoy he elegido este artículo que trata sobre un estudio realizado por el Instituto para el aprendizaje y las ciencias del cerebro (I-LABS) de la Universidad de Washington (Estados Unidos) sobre la importancia de la educación musical temprana no sólo para desarrollar la inteligencia musical sino también, la lingüística así como les prepara mejor para la vida real.


Os detallo las similitudes con nuestra Pedagogía Gordon que reafirman que nuestra forma de enseñar música es la que más se ajusta a cómo aprende el cerebro:

 

🎶 El uso de patrones ayuda a la percepción de los mismos teniendo efectos a largo plazo en el aprendizaje.

 

🎶 La música es otro lenguaje con sus propias relaciones internas y que se pueden intuir desde la más tierna infancia.

 

🎶 Es necesaria la participación activa de los peques para que produzca efectos notables.

 

🎶 Ofrecerles un repertorio🎼 complejo para "retar" a su cerebrito en formación.

 

🎶 La repetición es importante para que puedan extraer alguna estructura de la pieza.

 

🎶 Es mucho más beneficioso con la participación activa de los progenitores.

 

Para terminar, me quedo con la última frase del artículo de Clément François:

“El entrenamiento musical comporta un sinfín de beneficios a nivel cognitivo y perceptual. La música tiene la capacidad de potenciar las habilidades de los niños para detectar, predecir y reaccionar de forma rápida a los patrones en el mundo, lo que resulta de gran relevancia en el mundo complejo en que vivimos” 

 

¡¡Viva la música!!🤩