Jugar y jugar para aprender

Rocío Madueño

Directora de Yoglar

Jugar y jugar para aprender

12 febrero 2019

El sábado pasado tuvimos la suerte de traer desde Madrid a Isabel de la tienda de juguetes educativos Slowfunkids y nos trajo muchos juegos para que los exploráramos en familia. Nos presentó diferentes formas de juego: para la comunicación, desestructurados y cómo no! musicales también ;)

 

Me sentí muy feliz de veros a todos (niños y mayores) participando por igual porque estoy segura de que a vuestros hijos les encantó pasar ese rato jugando juntos.

 

¿Por qué he preparado un taller donde sólo se juega?

- Según dijo Piaget (el primer representante de la psicología de la evolución) el niño de 0-6 años sólo aprende lo que hace a través del juego ya que es su forma de entender y comunicarse con el mundo.

- También desde la Biomúsica el juego es muy importante en los adultos para conseguir eliminar los prejuicios que cada uno traemos y mostrarnos al grupo tal y como somos y así conocernos un poquito mejor que es el primer paso para ser felices.

- Desde el punto de vista de Montessori y, en sus propias palabras, "todos los niños aprenden por medio del juego/trabajo: porque el juego es el trabajo de los niños" 

- Y por último, desde la Pedagogía Gordon, el niño tiene una capacidad innata para aprender y la mejor forma es convirtiendo las actividades en juegos para que mantengan el interés y la concentración y así favorecer su "inmersión musical". 

 

¡Muchas gracias a todos por jugar conmigo!


1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.