Campamento urbano: Música, valores, cuerpo y mente

Una experiencia inolvidable, divertida y especial.

(niñ@s nacidos entre 2011-2014)

¿EN QUÉ CONSISTE?


MÚSICA Y VALORES:
Cada día de la semana desarrollaremos una sesión de música presentada de una forma diferente. Todas nuestras actividades musicales tienen como objetivo: el desarrollo del sentido del ritmo, la afinación, y el entendimiento de las relaciones internas de la música.

Además, de forma paralela promovemos una actitud respetuosa consigo mismo y con los demás:
1. Juegos musicales: están pensados para aflorar en tu hij@ la cooperación, el trabajo en grupo, el compañerismo y la empatía.
2. Cuentos musicales: pensados para conocer un poquito mejor las emociones del ser humano.
3. Danzas del mundo: conocer música de otros lugares forma mentes más abiertas y tolerantes.
4. Construcciones de instrumentos reciclados: crear conciencia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
5. Conciertos didácticos de piano: valorar y conocer en profundidad al rey de los instrumentos musicales.

CUERPO:
Creemos que en la primera infancia es esencial el movimiento, la coordinación y la exploración del cuerpo. El movimiento es la primera forma de aprendizaje de la que dispone el niño. Por eso, hemos organizado:


1. AERÓBIC: llevado a cabo por nuestra directora Rocío Madueño que posee titulación en esta especialidad expedido por FEDA Burgos. Creemos que la mejor manera de inculcar a los peques el hábito del deporte es con prácticas divertidas donde la música juega un papel importante porque la coordinación y sincronización con la música potencia el desarrollo de la musicalidad a través del cuerpo.

 

2. PSICOMOTRICIDAD: a cargo de Psicopraxis Burgos que, con su innovadora metodología a través del movimiento corporal, facilitará la exploración y la expresión a todos los niveles de la personalidad del individuo. (Falta de confirmación, si no se sustituirá por otra actividad deportiva).


MENTE
Es importante que desde pequeños aprendan a relajarse y conocerse mejor a uno mismo por lo que también hemos programado:


1. YOGA: impartido por Verónica Sáiz Suárez especialista en yoga infantil y hatha yoga integral por la Escuela Mahashakti. Uno de sus principales beneficios es calmar la mente y llevarla a un estado de paz y conexión con nosotros mismos.
2. BIOMÚSICA: es una disciplina que actúa sobre el equilibrio psicofísico de la persona, para favorecer su desarrollo personal y sus posibilidades evolutivas. Impartido por las tituladas Rocío Madueño o Andrea Ibáñez.

Por último, los momentos de madrugadores y continuadores lo dedicaremos a explorar el Bosque de La Música, un lugar para estimular la curiosidad innata del niño. También tendremos sesiones de cine con películas musicales y ¡muchas cosas más!

Instrucciones para la inscripción

La adjudicación será estrictamente por orden de llegada y se necesitan seguir los siguientes pasos para que sea efectiva:
1. Primero ponte en contacto a través info@yoglar.es para comprobar que hay plaza.
2. Rellena el formulario que te enviaremos al responderte.
3. Tu plaza queda confirmada al abonar la cantidad de 45€ ES39/3060/0075/6021/8836/2111, a nombre de Rocío Madueño y señalando en el concepto nombre y apellidos del participante así como el turno deseado.
4. En un plazo de una semana desde que se realiza el ingreso, entregar el formulario de inscripción así como el recibo del abono de la reserva en nuestras instalaciones en horario de 17.30-20.30h o mediante correo electrónico a info@yoglar.es.
5. No se devuelve el dinero por cancelaciones. En caso de causa médica debidamente justificada se emite un vale sin caducidad para utilizar en cualquiera de nuestros cursos de formación, talleres y demás eventos organizados por Yoglar.
6. El resto del importe del campamento se realizará 7 días antes de comenzar.

¿Quieres conocernos?

Te atendemos en C/ Sedano 7, bajo o puedes llamarnos al 947 02 07 04 - 615 782 306

Solicita información

Todos nuestros cursos son impartidos por músicos y profesores/as de música, se organizan en grupos REDUCIDOS asegurando la CALIDAD en el aprendizaje y el verdadero aprovechamiento de la clase consiguiendo así, ser EFICAZ en la estimulación musical temprana.

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades.